domingo, 27 de mayo de 2012

1.2.1 TRANSFORMACIÓN DE LA NATURALEZA

Gracias al gran avance de la tecnología, la ingeniería genética y la biología molecular, se han desarrollado los productos transgénicos. En sus inicios, los productos modificados genéticamente tenían como objeto obtener ventajas en las áreas de la agricultura y ganadería. Posteriormente esta técnica se comenzó a aplicar en el ámbito de la producción de alimentos para el consumo humano. Se ha generado mucha controversia en relación a su utilización. Esta revisión tiene por objeto revisar la información científica disponible en relación a las aplicaciones, ventajas y potenciales riesgos para la salud humana y el medio ambiente asociados al consumo de los alimentos transgénicos. Con el vertiginoso desarrollo de la biología molecular y tras largos y costosos ensayos en laboratorios, los ingenieros genéticos han logrado obtener los mismos resultados conseguidos con la biotecnología pero de manera más rápida, eficiente y específica. Así, lograron incorporar material genético (genes) de otro organismo, a una planta. En una primera fase, la ingeniería genética (IG) de las plantas se enfocó principalmente a la creación de especies que expresaran resistencia a herbicidas y pesticidas, lo que permitió la eliminación selectiva de maleza u otros organismos sin daño a la planta. En una segunda fase, se comenzó a utilizar la IG con el objeto de mejorar la calidad de las cosechas en términos de beneficios para el consumidor, con un potencial impacto en la nutrición humana ). Los alimentos transgénicos son el más reciente fruto de la evolución tecnológica, aunque su conocimiento es incipiente e incompleto.

21 comentarios:

  1. yo pienso que la naturalesa es marabillosa

    ResponderEliminar
  2. la naturalesa en marabillosa y unica

    ResponderEliminar
  3. poreso nosotros devemos cuidarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son unos tontos se supone que esto es para una tarea de 6to grado y tiene muchas palabras que ni los adultos se saben

      Eliminar
  4. no entiendo ni un cacahuate

    ResponderEliminar
  5. oooooooooooo me gusta interante

    ResponderEliminar
  6. No entiendo nada -.- no inventen

    ResponderEliminar
  7. a mi me sacaron 10 en esta tarea gracias

    ResponderEliminar
  8. pero porque dicen esto s nno lo prctican

    ResponderEliminar
  9. pero porque dicen esto s nno lo prctican

    ResponderEliminar
  10. me salvaste la vida :o

    ResponderEliminar
  11. que nivel de estos alumnos de prepa

    ResponderEliminar
  12. yo pienso la naturaleza dio todo para nosotros y nosotros estamos siendo tan egoístas con ella. Así que ay que cuidarla como ella lo a echo desde ase 4,543 millones de años por lo tanto cuidemos el planeta,y sino lo quieren hacer por el planeta aganlo por ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  13. bravo soy muy chica pero muy consiente,felicidades este trabajo quedo excelente muy bien.

    ResponderEliminar